Biorizon No hay comentarios

La empresa almeriense BiorizonBiotech ha participado en el 8º Simposio sobre Microalgas y  algas marinas,  celebrado en Hungría bajo los auspicios del Proyecto H2O2O SABANA de la UE, del que participa la firma  española como partner.

El “8th Symposium on Microalgae and Seaweed Products on Plant/Soil Systems”, acogido por la Facultad de Agronomía y Ciencias de los alimentos de la University West Hungary de la ciudad húngara de Mosonmagyarovar,  ha congregado en este encuentro internacional a gran parte de los mejores expertos mundiales en el campo de las microalgas y de las algas marinas.

A invitación de la organización, la participación de BiorizonBiotech, representada por Joaquín Pozo Dengra, se ha basado en una comunicacion oral titulada “Microalgae-based biostimulant. Application in intensive agriculture”.

El Proyecto europeo SABANA es un trabajo conjunto de cinco países, España, Chequia, Italia, Alemania y Hungría, y concluirá en noviembre de 2020. BiorizonBiotech forma parte del pool de 10 empresas y entidades que han obtenido respaldo financiero europeo (10,6 M€) para trabajar en un modelo sostenible para la producción de microalgas bajo el concepto de biorefinería a partir de fuentes renovables de nutrientes.

Coincidiendo con este encuentro científico tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo del Proyecto SABANA en el que las empresas y entidades participantes informaron del avance del proyecto. Se acordó, entre otros temas, una próxima reunión informativa a celebrar en Alemania en el próximo mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *