Biorizon No hay comentarios

Una delegación de la región chilena de Antofagasta se ha desplazado a Almería para conocer el funcionamiento y organización de la industria agrícola  almeriense.

Se trata de la cooperativa Coopahidralpo, dirigida por Dolores Jiménez en la que están integrados 65 agricultores que trabajan unas 100 has. de cultivo bajo plástico.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, acompaña a estos agricultores que, “han venido para aprender y ver como en Almería se superan los problemas del agua y de producción”, señala Sergio Bravo. En particular, la cooperativa presta especial atención al uso de la hidroponía en sus cultivos hortícolas.

Los agricultores chilenos, en su visita a la estación experimental de Las Palmerillas,  han conocido el trabajo conjunto que BiorizonBiotech lleva a cabo en dichas instalaciones, propiedad de la Fundación Cajamar. Se han interesado por los productos de BiorizonBiotech para la mejora de la producción a partir de microalgas y microrganismos beneficiosos para las plantas.

La elección de Almería responde a la similitud de sus condiciones climatológicas con las de la región de Antofagasta, lo que les ha permitido beneficiarse de un microclima que facilita esta producción bajo plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *