Biorizon No hay comentarios

David Iglesias: Nuestro objetivo es colaborar en el desarrollo agrícola y biotecnológico de la región”

Coquimbo, la región norteña de Chile, ha sido el destino de una visita de BiorizonBiotech en búsqueda de alianzas comerciales centradas en el desarrollo de bioalgas para su aplicación en la agricultura y la acuicultura. David Iglesias, director general de la empresa almeriense, ha señalado el atractivo de esta región para abordar acuerdos vinculados a la ciencia y acuicultura.

Como consecuencia del reciente viaje de una delegación empresarial chilena a España se han abierto canales de cooperación empresarial que Biorizon Biotech quiere aprovechar para poner en marcha nuevas iniciativas.

Ante el potencial de negocio que se abre, David Iglesias ha puesto en valor que “nosotros somos productores de bioalgas como fuente de materia prima para el desarrollo de productos biotecnológicos posteriores. Nuestra principal actividad está relacionada con el mundo de la agricultura, hacemos una transformación con diferentes cepas de microalgas, que luego utilizamos como bioestimulantes para la agricultura o biopesticidas”.

La visita de la empresa española, acompañada de la portuguesa Necton, ambas punteras en biotecnología, se ha producido en el marco de las iniciativas tomadas en la Agenda de Atracción de Inversiones emprendida por el gobierno regional chileno y que realiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y diversos servicios públicos. El objetivo es situar a esta región  como una plataforma de negocios y nuevas empresas, creando una sinergia con empresarios locales a través de los fondos CORFO.

https://goo.gl/jDSwYB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *