Biorizon No hay comentarios

Promovida por la Fundación Bancaria La Caixa a nivel nacional

Creada en 2000, la organización GAVI capta fondos y ayudas para proteger la salud de niños de países sin recursos

Biorizon Biotech se ha incorporado como patrocinador silver en la Alianza para la Vacunación infantil, promovida por la organización internacional GAVI, creada en el año 2000. La Fundación bancaria “la Caixa” se convirtió en 2008 en el primer socio privado de GAVI en Europa y lanzó la Alianza para la Vacunación Infantil con el objetivo de dar la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil.

Desde 2015 dicha Fundación y la Bill & Melinda Gates Foundation, doblan respectivamentemediante aportaciones paralelas todos los fondosdonados a GAVI por parte del sector privado, multiplicando por cuatro los recursos económicos para combatir la mortalidad infantil.

Estrategia 2016-2020

GAVI está aplicando una estrategia, con el 2020 como horizonte, con la que pretende reducir la mortalidad infantil y proteger la salud de la población incrementando el uso equitativo de las vacunas en los países en desarrollo. Niños mozambiqueños recibirán en este caso la vacuna neumocócica.  La neumonía es la principal causa de muerte en menores de cinco años.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Biorizon Biotech ha señalado que “el compromiso que todos tenemos por mejorar la calidad de vida y de los productos que consumimos pasa en primer lugar por proteger la vida de los más vulnerables, por lo que iniciativas como la de esta campaña deben obtener todos los apoyos empresariales posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *