Biorizon No hay comentarios

Misión comercial de Extenda con empresas andaluzas

Biorizon Biotech ha sido una de las 17 empresas andaluzas integrantes de la misión comercial auspiciada por Extenda en Perú y Ecuador. La empresa biotecnológica almeriense, fundada y dirigida por David Iglesias, ha tomado parte en diferentes jornadas técnicas en ambos países donde ha presentado ante empresarios y profesionale4s locales los proyectos y programas en los que BiorizonBiotech está trabajando actualmente, así como los innovadores productos desarrollados para promover una agricultura biosostenible y rentable.

Extenda ha señalado que esta misión tiene el objetivo de que las empresas participantes puedan conocer las características generales del sector agrícola en Perú y Ecuador, como mercados potenciales para las empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura.

Ecuador y Perú

De acuerdo con el programa, BiorizonBiotech ha tomado parte en la III Jornada Técnica “Tecnología y Agricultura: La Experiencia Andaluza”, celebrada en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador. Han participado activamente el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador). En ese contexto han tenido lugar diversas reuniones informativas con productores del sector agrícola ecuatoriano para conocer sus carencias y necesidades en este campo.

En Lima, capital peruana, las jornadas técnicas han sido realizadas con la colaboración del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú (INIA) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú.

Nuevos mercados

David Iglesias ha puesto en valor “la gran oportunidad que nos brinda Extenda para conocer y darnos a conocer en el continente americano.

Para nosotros, presentar grandes proyectos como SABANA, supone ampliar nuestras fronteras y abrirlas a otros países y otras agriculturas que aún tienen mucho camino por recorrer”. Como señala Extenda, hemos generado “vínculos técnicos y tecnológicos” que tienen como objetivo, a través del intercambio de experiencias, mejorar las condiciones del agro de estos países.

Añade que Perú y Ecuador son mercados que nos ofrecen posibilidades de negocio a nuestro sector, tanto por nuestros productos como por nuestra mentalidad, experiencia y capacidad de innovación”.

@institutoPROECUADOR, @Pro_Ecuador   @extenda,

https://www.proecuador.gob.ec/innovaciones-para-el-agro-se-comparten-en-la-iii-jornada-tecnica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *