Biorizon No hay comentarios

Biorizon Biotech ha incorporado a su equipo de investigación a la doctora Sara Ramos Romero, profesora del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Barcelona (UB) e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ramos Romero es beneficiaria de la Ayuda a la Movilidad de Doctores de la RED de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria (CEIAA) de la Fundación Triptolemos. La Fundación bancaria la Caixa impulsa esta iniciativa, gestionada a través de la Secretaría del Consejo de Gestión de la RED de la Fundación Triptolemos.

Microalgas con actividad funcional para el consumo

Durante su estancia en las instalaciones de BIORIZON BIOTECH, la doctora Ramos contribuirá al estudio de las características fisicoquímicas y organolépticas de compuestos bioactivos procedentes de microalgas para su futura incorporación en piensos de animales y para el consumo humano. Una vez caracterizados, se tomarán muestras de los compuestos bioactivos seleccionados para estudiar su posible funcionalidad a nivel fisiológico en las instalaciones del Instituto de Química Avanzada de Cataluña del CSIC en Barcelona, donde la doctora Ramos desarrolla su actividad investigadora.

Con la estancia de la Dra. Ramos se amplía y expande la red de grupos de investigación que estudian los efectos de compuestos bioactivos procedentes de microalgas, a la que pertenece BIORIZON BIOTECH y la Universidad de Almería, sentándose así las bases para la ejecución de futuros proyectos de ámbito nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *