Biorizon No hay comentarios

Proyecto solidario ‘Nueva Agricultura’

Biorizon Biotech, empresa biotecnológica almeriense focalizada en la investigación sobre microalgas y sus aplicaciones en la producción agrícola sostenible, continúa desarrollando en Sierra Leona su proyecto solidario “Nueva Agricultura”, centrado en el cultivo de arroz. David Iglesias, director de la compañía, ha destacado “la ilusión con la que se está trabajando tanto desde aquí como en la aldea de Madina, para conseguir una gran cosecha, cuyos beneficios se repartirán entre los trabajadores locales y la puesta en marcha de una escuela de formación agraria”. La zona de cultivo se ha ampliado hasta las 20 hectáreas estando prevista la recolección para el mes de diciembre.

Equipaciones deportivas

Iglesias ha anunciado que el compromiso solidario con Sierra Leona, iniciado a través de Víctor Young, antiguo niño soldado acogido en España y actualmente trabajador en Biorizon Biotech, se amplia a la parte más social. “Nosotros apoyamos el desarrollo económico y social de las comunidades, en este caso la de Madina, en el distrito norteño de Kambia. Por eso hemos decidido promover la creación de equipos mixtos infantiles de fútbol y ayudarles en la adecuación de un campo para que puedan practicar deporte”.

La firma almeriense hará entrega este mismo mes de 200 camisetas y 10 balones de fútbol para 25 niños de entre 6 y 12 años y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *