Biorizon No hay comentarios

25 aniversario de la Universidad de Almería.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la potencia investigadora de la Universidad de Almería, que dispone en la actualidad de más de 130 grupos activos de investigación en distintos campos de la ciencia. Con motivo el acto institucional de celebración de los 25 años de la existencia de la UAL, la jefa del gobierno regional se ha referido expresamente al proyecto SABANA de la Unión europea en el que Biorizon Biotech es socio en el desarrollo de nuevas líneas de investigación en materia de microalgas.

De hecho, se prepara un ambicioso proyecto de construcción del que será el mayor centro de referencia europeo en la producción y aplicaciones de productos a partir de biomasa de microalgas para fines de sostenibilidad ambiental y alimentaria.

Díaz ha destacado en el acto de la Universidad la mejora del esfuerzo y el rendimiento académico de los jóvenes andaluces. “La Universidad de Almería, ha asegurado,  ha influido muchísimo en la calidad de ese entorno económico, en la calidad  de ese talento de los jóvenes que se ha aplicado al tejido productivo, que tiene en este momento 133 grupos de investigación, que tiene proyectos que son pioneros en Andalucía, en España y en Europa, como el proyecto SABANA, que va a permitir en el Horizonte 2020 contar con una financiación importante, por encima de los 10 millones de euros, pero sobre todo poner en el mercado nuevos biopesticidas, nuevos biofertilizantes que nos van a situar en ese entorno competitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *