Biorizon No hay comentarios

Biorizon Biotech avanza en la ejecución de su proyecto Nueva Agricultura, puesto en marcha en septiembre de 2016 y dirigido al desarrollo económico y social de la comunidad de Madina, en el distrito norteño de Kambia, en Sierra Leona.

Los nuevos campos de arroz que allí se están cultivando que alcanzan ya las 20 hectáreas están a punto para la cosecha, cuyos beneficios revertirán en dicha comunidad. La recogida será entre noviembre y diciembre.

Los próximos objetivos pasan por la creación de una escuela agraria, disponer de un tractor con sus elementos complementarios, y la construcción de un pozo de abastecimiento para poder montar un sistema de riego para el arrozal.

Cerca de 300 adultos y unos 70 niños viven actualmente en Madina. Todos participan y se benefician de este proyecto. Para los menores hemos decidido promover la creación de equipos mixtos infantiles de fútbol y ayudarles en la adecuación de un campo para que puedan practicar deporte. La firma española ha entregado ya 200 camisetas y 10 balones de fútbol para 25 niños de entre 6 y 12 años y sus familias.

BiorizonBiotech subraya que la iniciativa tiene como beneficio añadido el fortalecimiento de los lazos entre los grupos familiares, cuyos miembros se están formando y trabajando por un bien común.

Los medios se hacen eco de este proyecto solidarío:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *