Biorizon No hay comentarios

La transferencia de conocimiento y las relaciones Universidad-Sociedad han sido los principales temas sobre los que han debatido expertos de la Universidad  con el director de Biorizon Biotech, David Iglesias.

Biorizon Biotech ha tomado parte en la 4ª Mesa de trabajo organizada por la UAL y el periódico IDEAL de Almería con motivo del 25 Aniversario de la Universidad de Almería

En su opinión, “hay herramientas para que la transferencia de conocimiento tenga un efecto real en la sociedad y en la empresa. Se ha producido un cambio de mentalidad, hay que seguir empujando para avanzar”. Cree que hay que diferenciar la investigación básica y la investigación aplicada a necesidades específicas. Iglesias defiende que la empresa utilice adecuadamente la herramienta de la Universidad para seguir avanzando, especialmente con la pequeña y mediana empresa, ya que las grandes tienen sus propios recursos, por lo que pide más comunicación dirigida a las pyme. Entiende que en la educación hay que inculcar el objetivo de la transferencia y ha insistido en la necesidad de que la empresa sepa aprovechar los recursos de investigacióndel espacio universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *