Biorizon Biotech desarrolla una serie de productos basados en su tecnología TrieTech que potencian atributos importantes en el cultivo del almendro.

Las sustancias de interés que se encuentran en los extractos de Spirulina, microalgas y bacterias producidos bajo la tecnología Trietech contienen fitohormonas, polifenoles, ácidos grasos de cadena corta (con potente efecto quelante) y aminoácidos libres, dipéptidos, péptidos de cadena corta, entre otras sustancias.

Estos son los productos que recomendamos para el cultivo del Almendro:

Elevado contenido en citoquinina, trans-zeaxantina y la auxina ácido indolacético, importantes fitohormonas naturales extraídas de microalgas que intervienen en el desarrollo radicular:

  •  Las citoquininas intervienen en la división y diferenciación celular, el crecimiento de los brotes y las raíces, estimulando la movilización de nutrientes.
  • El ácido indolacético es clave para desarrollar respuestas de los almendros antes situaciones de estrés, tanto hídrico como climatológico, favoreciendo el desarrollo radicular.

Biopower, además, cuenta en su composición con una serie de compuestos polifenólicos de interés en la bioestimulación de almendros. Estos compuestos son extraídos de microalgas de forma eficiente, formando asociación con fitohormonas, incrementando el poder antiestrés de cada sustancia.

Destacar también el potencial enraizante de Biopower por el contenido balanceado de L-aminoácidos. El aminoagrama estable, y en cantidades adecuadas para activar las reacciones metabólicas pone a disposición de los frutales diferentes precursores. Un ejemplo es la presencia de Arginina, que estimula el crecimiento de las raíces junto con la metionina, posee acción rejuvenecedora, está involucrado en la síntesis de clorofila, mejora la solubilidad y asimilación de nutrientes y es precursor de auxinas.

Todos estos compuestos, junto con la presencia de ácidos grasos de cadena corta (de efecto quelante y vehiculizador de sustancias de interés agronómico) hace que Biorizon proporcione al cultivo de almendros una serie de características:

  • Incremento de raíces secundarias.
  • Rejuvenecimiento del sistema radicular, incrementando la vida productiva del almendro.
  • Mejora de la microbiota del suelo, favoreciendo la movilización de sustancias nutricionales que ya se encuentran en los suelos de cultivo.
  • Protección frente a situaciones de stress.

Primer bioestimulante del mercado basado en Spirulina, fabricado mediante una reacción exclusiva diseñada por Biorizon Biotech.

Ideal para aplicación foliar o mediante cualquier sistema de riego a lo largo del periodo de crecimiento, prefloración y caída de pétalos.

De sobra conocidas las bondades de Spirulina, Biorizon Biotech diseña Algafert para beneficio del cultivo de almendros.

Algafert contiene precursores naturales de reacciones metabólicas. La alanina, por ejemplo, aumenta la actividad fotosintética y potencia la síntesis de clorofila e interviene en las mecanismos de resistencia de la planta al frio; cisteína e histidina actúan como quelantes, la glicina interviene en las síntesis de las porfirinas, los precursores de los anillos de las clorofilas, favorece la formación de nuevos brotes, participa en los sistemas de resistencia de la planta junto con la lisina,  formación del tejido foliar, además de intervenir en la polinización y fecundación.

Las vitaminas contenidas en Algafert, obtenidas de la biomasa de Spirulina, funcionan como parte fundamental de los procesos metabólicos de la planta, asemejándose a fitohormonas y enzimas.

Estas sustancias junto con los polisacáridos contenidos en la pared celular de la Spirulina, proporcionan al cultivo de almendros una serie de beneficios:

  • Efecto trófico: actúa vigorizando y estimulando la vegetación.
  • Estimulan la floración y el cuajado de frutos, disminuye el porcentaje de abortos.
  • Incremento de la asimilación de los compuestos con los que se mezcla, válido para aplicación junto a productos plaguicidas.
  • Estimulación de la diferenciación del floema y del xilema.

Se puede usar para floración, caída de pétalos y en primavera-verano estimulando la vegetación y formación de frutos.

Indicado para promover el engorde de los frutos mediante dos acciones simultáneas:

  • Introducción de calcio.
  • Multiplicación celular.

Biorizon Biotech ha diseñado un producto basado en extractos de microalgas que permite vehicular eficientemente el calcio dentro de la planta en el momento que más lo necesita, incrementando su asimilación de forma exponencial sin el uso de agentes químicos.

Biofat 600 contiene Leucina, un aminoácido esencial que incrementa la producción ayudando a la fecundación y amarre del fruto.

Mejora la calidad del fruto y participa en los sistemas de resistencia de la planta.

Beneficios del uso de Biofat 600 en el cultivo del almendro:

  • Aplicación foliar y/o radicular.
  • Incremento de engorde por asimilación de calcio.
  • Homogeneidad en los frutos.
  • Mejora de las propiedades postcosecha.
  • Regeneración de tejidos dañados.
  • Incremento de la pared celular.

Formulado para corrección de clorosis  con certificado Eco.

Biorizon Biotech ha desarrollado la serie Microtech como una gama de correctores de carencias totalmente naturales de máxima solubilización y asimilacion.

La gama Microtech no contiene quelantes ni quelatantes químicos, ya que se ha formulado con extracto de microalgas que contiene, entre otras sustancias vehiculizantes, cisteina e histidina, L-aminoacidos que actúan como quelantes naturales.

  • Corrección de clorosis a la vez que confiere efecto bioestimulante global.
  • Válidos para aplicación foliar o riego.
  • Aplicación en almendro en floración y prefloración.

El boro interviene en la actividad meristemática y en la división celular, por tanto, en el crecimiento vegetativo. 

Otras funciones incluyen la traslocación de azúcares, el metabolismo del nitrógeno, la formación de ciertas proteínas, la regulación de niveles de hormonas y el transporte del potasio hacia los estomas (lo que ayuda a regular el equilibrio interno del agua).

La deficiencia de boro se expresa en los puntos de crecimiento de las raíces y en el follaje, afectando a la calidad de las flores y al proceso de cuajado.    

A menudo, las yemas terminales mueren y los entrenudos del follaje se acortan, lo que da lugar a un crecimiento nuevo, deforme y achatado que emerge de los nudos laterales, lo que provoca una apariencia “roseta” o “tupida”.

Los tallos son quebradizos y las hojas nuevas pueden engrosarse. Las raíces son, por lo general, cortas, achatadas y hay muy pocos pelos radicales presentes.

Boratech contiene sustancias vehiculizantes, obtenidas según una tecnología propia, de las microalgas:

  • Incrementa la asimilación del boro sin necesidad de incorporar sustancias quelantes.
  • Destaca la presencia de ciertos aminoácidos libres en forma Levógira.

Aplicación recomendada después de la cosecha, tanto en aplicación foliar como vía riego.

Solución NP (4-5) apto para el cultivo del almendro.