Biorizon Biotech desarrolla una serie de productos basados en su tecnología TrieTech© que potencian atributos importantes en el cultivo de la viña, como brotación, engorde homogéneo, grados brix, firmeza, reducción de los daños por impactos y otras marcas.

Las sustancias de interés que se encuentran en los extractos de  microalgas y bacterias producidos bajo la tecnología TrieTech© contienen fitohormonas, polifenoles, ácidos grasos de cadena corta (con potente efecto quelante) y aminoácidos libres, dipéptidos, péptidos de cadena corta, entre otras sustancias.

A continuación, mostramos los mejores productos para el cuidado de la vid.

Contiene precursores naturales de reacciones metabólicas. 

La alanina, por ejemplo, aumenta la actividad fotosintética y potencia la síntesis de clorofila e interviene en las mecanismos de resistencia de la planta al ten, el frio; cisteína e histidina actúan como quelantes, y la glicina interviene en las síntesis de las porfirinas, los precursores de los anillos de las clorofilas, favorece la formación de nuevos brotes, participa en los sistemas de resistencia de la planta junto con la lisina,  formación del tejido foliar, además de intervenir en la polinización y fecundación.

Las vitaminas contenidas en Algafert, obtenidas de la biomasa de Spirulina, funcionan como parte fundamental de los procesos metabólicos de la planta, asemejándose a fitohormonas y enzimas.Estas sustancias junto con los polisacáridos contenidos en la pared celular de la Spirulina, proporcionan al cultivo de la viña una serie de beneficios:

  • Efecto trófico: actúa vigorizando y estimulando la vegetación.
  • Estimulan la floración y la brotacion.
  • Incremento de la asimilación de los compuestos con los que se mezcla: valido para aplicación junto cualquier tratamiento.
  • Esencial riego con Algafert en yema hinchada.   Ideal para aplicación foliar o mediante cualquier sistema de riego a lo largo del periodo de crecimiento y prefloración.

Biorizon Biotech ha desarrollado la serie Microtech como una gama de correctores de carencia totalmente naturales de máxima solubilización y asimilacion. 

La gama Microtech no contiene quelantes ni quelatantes químicos, ya que se ha formulado con extracto de microalgas que contiene, entre otras sustancias vehiculizantes, cisteina e histidina, L-aminoacidos que actúan como quelantes naturales, por lo que esta certificado como producto de uso ecológico.

Beneficios del uso de Microtech Ferro/Triple en la vid:  Correccion de clorosis a la vez que confiere efecto bioestimulante global. Válidos para aplicación foliar o riego.

Primer bioestimulante basado en microalgas, fabricado mediante una reacción exclusiva diseñada por Biorizon Biotech.

Su elevado contenido en citoquinina, trans-zeaxantina y la auxina acido indolacético, importantes fitohormonas naturales extraídas de microalgas que intervienen en el desarrollo radicular.

Biopower, además, cuenta en su composición con una serie de compuestos polifenólicos de interés en la bioestimulación de la viña. El aminoagrama estable y en cantidades adecuadas para activar las reacciones metabólicas pone a disposición de la viña,  diferentes precursores:

  •  Incremento de raíces secundarias.
  • Rejuvenecimiento del sistema radicular, incrementando la vida productiva.
  • Mejora de la microbiota del suelo, favoreciendo la simulación de sustancias nutricionales que ya se encuentran en los suelos de cultivo.
  • Protección frente a situaciones de stress.

Producto diseñado para promover el engorde de la uva  mediante dos reacciones paralelas: introducción de calcio y duplicación celular.

Biofat 600 contiene Leucina, un aminoácido esencial que incrementa la producción ayudando a la fecundación y amarre del fruto. Mejora la calidad del fruto y participa en los sistemas de resistencia de la planta.Beneficios del uso de Biofat 600 en el cultivo de viña:

  • Aplicación foliar y/o radicular.
  • Incremento de engorde por asimilación de calcio evitando rajado.
  • Homogeneidad en los frutos.
  • Incremento de grados brix.
  • Mejora de las propiedades postcosecha.
  • Regeneración de tejidos dañados.
  • Incremento de la pared celular.

Biorizon Biotech ha diseñado una solución de alto contenido en potasio que contiene extracto de microalgas en el porcentaje óptimo para actuar como potenciado de la asimilación de potasio.

Ideal tras la aplicación de Biofat 600, para incrementar el contenido en grados brix.

Beneficios del uso de Kolor Plus:

  • Aceleración de la formación, movilización, acumulación de azúcares y aceites esenciales en los órganos de reserva de la planta.
  • Adelanto de la maduración de frutos.
  • Una mayor calidad de frutos debido al acúmulo de reservas nutriti vas, mayor grado Brix. El desarrollo de un fruto más consistente con más color externo e interno, un mayor calibre y un sabor potenciado.
  • Mayor dureza de la piel y por tanto resistencia a infecciones fúngicas, como por ejemplo las podredumbres.