Biorizon No hay comentarios

Biorizon Biotech Informa en Hungría sobre Bioestimulantes para la Agricultura a base de Microalgas

La empresa almeriense BiorizonBiotech ha participado en el 8º Simposio sobre Microalgas y  algas marinas,  celebrado en Hungría bajo los auspicios del Proyecto H2O2O SABANA de la UE, del que participa la firma  española como partner.

El “8th Symposium on Microalgae and Seaweed Products on Plant/Soil Systems”, acogido por la Facultad de Agronomía y Ciencias de los alimentos de la University West Hungary de la ciudad húngara de Mosonmagyarovar,  ha congregado en este encuentro internacional a gran parte de los mejores expertos mundiales en el campo de las microalgas y de las algas marinas.

A invitación de la organización, la participación de BiorizonBiotech, representada por Joaquín Pozo Dengra, se ha basado en una comunicacion oral titulada “Microalgae-based biostimulant. Application in intensive agriculture”.

El Proyecto europeo SABANA es un trabajo conjunto de cinco países, España, Chequia, Italia, Alemania y Hungría, y concluirá en noviembre de 2020. BiorizonBiotech forma parte del pool de 10 empresas y entidades que han obtenido respaldo financiero europeo (10,6 M€) para trabajar en un modelo sostenible para la producción de microalgas bajo el concepto de biorefinería a partir de fuentes renovables de nutrientes.

Coincidiendo con este encuentro científico tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo del Proyecto SABANA en el que las empresas y entidades participantes informaron del avance del proyecto. Se acordó, entre otros temas, una próxima reunión informativa a celebrar en Alemania en el próximo mes de diciembre.

Biorizon No hay comentarios

BiorizonBiotech recibe el logo VÍAECO en Infoagro 2017

GenteLa Infoagro Exhibition de Aguadulce, ha reunido a las firmas más innovadoras de la industria agroalimentaria y de la producción agroalimentaria.

BiorizonBiotech está presente en esta nueva edición con su  gama de productos destinados a mejorar la calidad y productividad de todo tipo de cultivos en un contexto de proteccion del medioambiente.

A lo largo de estas tres jornadas nuestro stand se llena de visitantes, clientes y amigos con los que tenemos la oportunidad de cambiar impresiones e ideas sobre el sector y los proyectos de futuro.

Ante los grandes retos que se presentan, Almería sigue siendoreferente de la innovación al servicio de la eficiencia medioambiental y la productividad de los cultivos.Stand1

viaeco_200x200

_____________________________________________________________________

La organización de Infoagro a incluido a Biorizon Biotech en la relación de expositores acogidos bajo el logotipo VíAECO.
Este reconocimiento corresponde ala actividad de la empresa en el campo de la investigación biotecnólogica al servicio de la agricultura.

Biorizon No hay comentarios

Representantes de 22 países conocen los trabajos de Biorizon Biotech para la obtención de microalgas

Encuentro Internacional de la Industria AuxiliarIMG_2577

Operadores de 22 países han visitado esta semana las instalaciones de la Estación experimental Las Palmerillas, propiedad de Cajamar, donde han podido conocer el trabajo que desarrolla Biorizon Biotech para la obtención de microalgas, así como el desarrollo de nuevos productos basados en el uso de microorganismos beneficiosos en agricultura.

Esta actividad se enmarca en el XI Encuentro Internacional de la Industria auxiliar organizado en Almería por Extenda, Agencia andaluza de Promoción Exterior, y en el que la empresa almeriense toma parte. El encuentro está fi
nanciado con fondos procedentes de la Unión Europea, que financia parcialmente este encuentro a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014­2020.

Los representantes de entidades agrícolas conocieron de primera mano el proceso de tratamiento y obtención de
microalgas para su aplicación en distintos campos de interés económico, desde la agricultura y la alimentación en general hasta productos nutracéuticos y cosméticos.

Por otra parte, BiorizonBiotech estará nuevamente presente este mes en el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM) en su estrategia de fortalecimiento y ampliación de mercados y presentar innovaciones su gama de productos al servicio de la agricultura rentable y sostenible.

IMG_2557 r

Biorizon No hay comentarios

Biorizon Biotech participates by invitation at the Congress of bioremediation “BioRemid-2017”, Granada


At the express invitation of the Organization, Biorizon Biotech has participated in the ‘International Meeting on New Strategies in Bioremediation Processes BioRemid – 2017’, which took place in Granada on 9 and 10 March under the Organization of the Water Research Institute.

The almerian company has presented a communication consisting of the valorisation of biomass of microalgae obtained through wastewater treatment. This international scientific Congress has been promoted by the University of Granada, the water Institute and the Spanish society of microbiology.

On behalf of the Working Group of Biorizon Biotech has developed the project, Joaquín Pozo Dengra, responsible for the area of research and development projects, has presented a communication focusing on the treatment of waste water using consortia microalgas-bacterias.

As explained, “the objective of our study is to evaluate the process of obtaining material suitable for their enhancement through bio-fertilizers that can be used in agriculture. Our system minimizes dramatically the economic cost and the carbon footprint of conventional water treatment systems”.

In the scientific meeting held in Granada have taken researchers part University, scientists and representatives from the industry who have contributed information initiatives in various fields of scientific development to cope with environmental problems. “The global effort against environmental pollution, points out well Dengra, are a general priority in which we all work. “Water quality is a basic commodity that we all we need, so our work is oriented to reuse and application in many fields without that treatment involves paying a toll of pollution”.

Biorizon No hay comentarios

Proyecto bioREFINA: Biorefinería de productos fertilizantes para auto consumo en explotaciones hortofrutícolas

bioREFINA desarrollará un nuevo modelo circular a través de un sistema de producción in situ de tres tipos de fertilizantes obtenidos con biomasa residual propia.

Las biorrefinerías son instalaciones capaces de transformar biomasa en bioenergía y/o bioproductos de forma sostenible. El objetivo que plantea el proyecto bioREFINA es transformar in situ los restos vegetales generados en las explotaciones hortofrutícolas como por ejemplo restos de cosechas, mermas por tamaño o falta de calidad u otros restos orgánicos, en tres bioproductos fertilizantes de alta calidad. De este modo, una explotación hortofrutícola pasaría de comprar fertilizantes a terceros, a producir sus propios biofertilizantes elaborados a partir de sus residuos vegetales, o de su entorno próximo bajo un modelo de economía circular.

Los procesos de biorrefinería se inician con una digestión anaerobia termofílica que permite estabilizar la materia orgánica y reducir el riesgo de contaminación microbiológica. El biogás producido se empleará como fuente de calor renovable para dotar de autosuficiencia energética a los procesos posteriores de transformación del digerido en tres productos fertilizantes:

La fracción sólida del digerido será transformada mediante compostaje con otros co-sustratos en una enmienda orgánica funcional para mejorar la calidad del suelo y la sanidad vegetal del cultivo, mientras que el agua y los nutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio principalmente) presentes en el digerido líquido se aprovecharán como fertilizante líquido en sistemas de fertirrigación. Una fracción del digerido líquido se empleará para cultivar microalgas y posteriormente un biofertilizante de base microalgal rico en aminoácidos y hormonas vegetales.

Los fertilizantes obtenidos mediante el sistema bioREFINA destacarán por su elevada calidad higiénica y reducida huella de carbono, características imprescindibles de las frutas y hortalizas que se comercializan en mercados del centro y norte de Europa, especialmente exigentes en este ámbito.

El proyecto de I+D “BIOREFINERÍA A PARTIR DE BIOMASA RESIDUAL AGRÍCOLA Y GANADERA PARA LA OBTENCIÓN DE BIOPRODUCTOS DE AUTOCONSUMO EN CULTIVOS HORTOFRUTÍCOLAS (bioREFINA)”,  será desarrollado por un consorcio empresarial liderado por la empresa murciana AZUD experta en tecnología del agua y soluciones de filtración industrial, junto con las empresas andaluzas BIORIZON BIOTECH, especialistas de microalgas y la entidad hortofrutícola MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ E HIJOS, así como la empresa gallega JB INGENIEROS, especializada en digestión anaerobia y biogás.

AINIA Centro Tecnológico, con experiencia en el desarrollo de biorrefinerías, realizará la coordinación técnica del proyecto. También dará soporte tecnológico al consorcio el grupo de Investigación de “Biotecnología de Microalgas Marinas” de la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA y la Estación Experimental “Las Palmerillas” de la Fundación CAJAMAR. El equipo se completa con las tareas de gestión que serán realizadas por la consultora de I+D almeriense CLEVER I+C, especializada en Biotecnología y Agroalimentación.

El éxito del Proyecto de I+D bioREFINA al haber sido elegido entre uno de los proyectos financiados bajo el exigente Programa FEDER-INNTERCONECTA, radica en su total alineación con las nuevas políticas de sostenibilidad agrícola basadas en los modelos de bioeconomía, mediante la puesta en práctica un proceso de economía circular a nivel de explotación agroindustrial que, entre otros aspectos, contribuirá a la reducción del uso de fertilizantes minerales, mejora de la gestión energética de las explotaciones, mejora de la productividad hortofrutícola, así como a la implementación de un sistema propio de gestión y valorización de residuos.

Logos CDTI FEDER

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2016, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del <<Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020>>

Biorizon No hay comentarios

Biorizon Coopatrocina un encuentro informativo de Investigadores en la Producción Sostenible de Hortalizas

Jornada Técnica Agroalimentaria en Almería

La empresa almeriense BiorizonBiotech ha tomado parte en la organización de una Jornada Técnica Agroalimentaria que ha tenido lugar este martes  en la sede de la Fundación Cajamar, en Almería, en la que investigadores y científicos han dado cuenta de sus trabajos relacionados con la mejora de la calidad productiva en agricultura.
Read more

Biorizon No hay comentarios

BiorizonBiotech presenta en Ecuador sus soluciones biotecnológicas para la agricultura

I Jornada sobre Tecnología y Agricultura:

La experiencia Andaluza

BiorizonBiotech ha tomado parte esta semana en la I Jornada sobre Tecnología y Agricultura, celebrado en Ecuador bajo los auspicios de la Agencia andaluza Extenda y el Ministerio ecuatoriano de Agricultura, Pesca y Ganadería.

En este encuentro, diseñado para presentar la experiencia agrícola andaluza, BiorizonBiotech ha intervenido como empresa colaboradora. Su director, David Iglesias, presentó un informe sobre “el salto cualitativo y cuantitativo de calidad y rendimiento que han supuesto las soluciones que aporta BiorizonBiotech en el campo de la biotecnología agrícola”. Read more

Biorizon No hay comentarios

La Asociación Nacional de Algas de EEUU ofrece su plataforma a Biorizon Biotech para comercializar sus productos

La empresa almeriense ha abierto un canal de comunicaciones con la mayor organización mundial de comercialización de algas

 La Asociación Nacional de Algas de Estados Unidos (NAA) se ha dirigido a Biorizon Biotech para invitar a la empresa almeriense a sumarse al portal de información y comercialización que gestiona esta entidad norteamericana. La propuesta nace tras la difusión internacional de los avances que Biorizon Biotech viene presentando en materia de utilización de  microalgas en distintos campos de aplicación, desde la agricultura hasta el tratamiento de aguas residuales.

Read more

Biorizon No hay comentarios

BIORIZON BIOTECH Presenta mejoras en la producción de la Piña Tropical

Jornada técnica agronómica en Canarias

Biorizón Biotech ha organizado esta semana una Jornada técnica agronómica centrada en el cultivo de la piña tropical.  La firma almeriense ha presentado los resultados de los ensayos que ha venido realizando para mejorar la calidad de la producción de piña tropical. En el encuentro, celebrado en el Centro Cultural de Frontera (isla de El Hierro), se han dado a conocer las mejoras para el manejo de la piña tropical a través del uso de la spirulina y los beneficios para la cosechas con de plantas procedentes de los cultivos in vitro y su manejo en primer ciclo.

Read more