Biorizon No hay comentarios

Ponencia en Fruit Attraction de Biorizon Biotech

La ponencia que ha versado sobre el Control Microbiologico para una Agricultura Sostenible, ha sido desarrollada por
Juan Jose Garcia del Departamento de  I+D+i de Biorizon Biotech  dentro de las jornadas de Fruit Attraction sobre Agroinnovacion.
En la misma se han mostrado los avances en el proyecto Bacagro. La caracterización de bacterias con muy buenos resultados en cultivos al aumentar la masa radicular que refuerza la planta y facilita su crecimiento ha sido el tema clave. 
Biorizon No hay comentarios

BiorizonBiotech presenta en Fruit Attraction 2017 sus avances en Investigación en el Campo Agrícola.

Fruit Attraction reúne y presenta las novedades que contribuyen a una agricultura más rentable y eficiente.

BiorizonBiotech, participa activamente en la Jornada de Innovación del Programa UE Horizonte 2020. Nuestros desarrollos innovadores están a disposición de los agricultores, siempre dispuestos a implementar las innovaciones. El CEO David Iglesias destaca en una entrevista a la Cadena SER los avances en investigación de BiorizonBiotech en el campo agrícola, la economía circular, las bacterias y las cianobacterias y microalgas.La Agroinnovación, elemento clave de una bioeconomía de progreso y sostenible.

Biorizon No hay comentarios

BiorizonBiotech participará activamente en Fruit Attraction con un informe de progreso del programa Bacagro

La firma almeriense, a la vanguardia de la investigación y producción de microalgas

BiorizonBiotech estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction que se celebrará en Madrid a partir del jueves. En esta ocasión, la firma almeriense que dirige David Iglesias, colabora en la organización de la jornada técnica sobe Agroinnovación con la presentación del informe “Control microbiológico para una agricultura sostenible. Proyecto Retos Colaboración Bacagro”, a cargo de Juan José García López, del Departamento de I+D+i de BiorizonBiotech.

Esta jornada, denominada “Agroinnovación como elemento clave de la bioeconomía”, ha sido organizada en el contexto del Programa europeo Horizonte 2020, patrocinada por el Proyecto Sabana y la empresa hortofrutícola granadina Grupo La Caña. Participan además otros especialistas como Gracia Silvestre, del departamento de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Industrial de AINIA y Carlos Franco, del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), quienes intervendrán tras las ponencias de los anfitriones, Beatriz Molina, directora de I+D de Grupo La Caña y Francisco Gabriel Acién, del departamento de Ingeniería de la Universidad de Almería, quien explicará el Programa H2020 SABANA.

El proyecto BACAGRO contempla el desarrollo de un proceso productivo que incluye desde el aislamiento de microorganismos beneficiosos en el laboratorio hasta su aplicación en campo, para lo cual se plantea una investigación básica y aplicada, combinada. El objetivo global del proyecto BACAGRO es el desarrollo de nuevos productos de uso agrícola para la mejora de la rentabilidad y sostenibilidad de la agricultura intensiva bajo plástico. En concreto el proyecto se centra en la aplicación de bacterias seleccionadas como promotoras el crecimiento vegetal mediante mecanismos diversos (bioestimulantes), o bien como agentes supresores de bacterias y hongos fitopatógenos (bioplaguicidas).

La actividad diseñada para está nueva edición de Fruit Attraction tiene como objeto poner en valor la innovación como concepto esencial en el sector agrícola. Tendrá lugar a partir de las 10.00 h. el próximo jueves, día 19, en el Pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

Biorizon No hay comentarios

Biorizon Biotech Muestra a Agricultores Chilenos el Desarrollo de la Agricultura Almeriense

Una delegación de la región chilena de Antofagasta se ha desplazado a Almería para conocer el funcionamiento y organización de la industria agrícola  almeriense.

Se trata de la cooperativa Coopahidralpo, dirigida por Dolores Jiménez en la que están integrados 65 agricultores que trabajan unas 100 has. de cultivo bajo plástico.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, acompaña a estos agricultores que, “han venido para aprender y ver como en Almería se superan los problemas del agua y de producción”, señala Sergio Bravo. En particular, la cooperativa presta especial atención al uso de la hidroponía en sus cultivos hortícolas.

Los agricultores chilenos, en su visita a la estación experimental de Las Palmerillas,  han conocido el trabajo conjunto que BiorizonBiotech lleva a cabo en dichas instalaciones, propiedad de la Fundación Cajamar. Se han interesado por los productos de BiorizonBiotech para la mejora de la producción a partir de microalgas y microrganismos beneficiosos para las plantas.

La elección de Almería responde a la similitud de sus condiciones climatológicas con las de la región de Antofagasta, lo que les ha permitido beneficiarse de un microclima que facilita esta producción bajo plástico.

Biorizon No hay comentarios

Trabajando en Equipo

Durante más de una década Biorizon Biotech y Suministros Cruz Gómez vienen trabajando estrechamente en beneficio de los agricultores.

Esta firma de Moguer confía en nuestros productos para contribuir al prestigio de los frutos onubenses como fresa, arándano, mora, frambuesa,  y que se mantengan en primera línea de calidad en los mercados internacionales.

José Manuel Cruz Gómez, fundador de Suministros Cruz Gómez y parte de su equipo, José Manuel Márquez Pérez y Manuel Guerrero Ruiz, nos ha visitado en nuestras instalaciones del Parque Tecnológico del PITA, en Almería.

Nuestros responsables técnicos y comerciales les han presentado nuestra nueva

gama de productos para el campo, que suponen un paso más en la mejora constante de calidad que forma parte del ADN de BiorizonBiotech.

Tras la reunión informativa se giró visita al centro de investigación donde BiorizonBiotech desarrolla sus proyectos de investigación, especialmente el centrado en la producción de microalgas.

Seguimos renovando nuestro agradecimiento por la confianza que los proveedores otorgan a los productos de BiorizonBiotech campaña tras campaña. Nuestro reconocimiento a todos estos grandes profesionales que dedican su esfuerzo diario a  ofrecer a los mercados los mejores frutos desde una agricultura responsable y sostenible.

Biorizon No hay comentarios

Reunión Informativa con la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía

 

El director general de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía para la Innovación y Desarrollo ha visitado esta semana nuestras instalaciones en el Parque Tecnológico de Almería (PITA).

Antonio González Marín, acompañado del delegado de IDEA en Almería, Francisco Giménez Felices, ha conocido las actividades y líneas de trabajo de nuestra empresa, que está inscrita en el registro de Pymes innovadoras del Ministerio de Economía y Competitividad.

En el curso de una reunión informativa, David Iglesias, director general de BiorizonBiotech, y Elisa Rojas, directora de investigación, han expuesto el grado de ejecución de los proyectos de investigación con respaldo público en los que BiorizonBiotech está inmerso.

La firma almeriense se acogerá también este año a la orden de incentivos que la agencia IDEA oferta para financiar a las empresas andaluzas que, como BiorizonBiotech, trabajan activamente en proyectos de desarrollo e investigación.

El consejero de empleo, Empresa y Comercio presentó ayer en el PITA  estos nuevos incentivos que tendrán una financiación de 229 millones de euros. Javier Carnero ha indicado que las empresas que se ubiquen en espacios tecnológicos podrán optar a la máxima intensidad de las nuevas ayudas, que ya pueden solicitarse.

Biorizon No hay comentarios

Biorizon Biotech Informa en Rusia sobre el proyecto H2020- SABANA

La empresa almeriense abre una vía de investigación conjunta con Rusia en proyectos de desarrollo sostenible.

La empresa biotecnológica almeriense Biorizon Biotech ha presentado en la ciudad rusa de Kemerovo los objetivos y el grado de ejecución del proyecto H2020-SABANA de la UE, centrado  en la producción sostenible de microalgas y su procesado para la obtención de biofertilizantes,

bioestimulantes, bioplaguicidas  y formulados alimenticios para acuicultura a partir de microalgas. El acto, celebrado el pasado día 10, tuvo lugar en los salones del hotel Olimp Park de la ciudad siberiana de Kemerovo en un evento organizado por las autoridades de la región de Kemerovo junto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Kemerovo.

El representante de BiorizonBiotech junto a Olga Shisko, responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de Kemerovo.

Empresarios del sector farmacéutico, sanitario y biotecnológico de esta región rusa acudieron a la presentación, realizada por Joaquín Pozo-Dengra, Director de Proyectos de I+D de Biorizon Biotech. La exposición consistió en la presentación general del proyecto SABANA y de los logros alcanzados en el cumplimiento de las etapas programadas hasta su completa ejecución, iniciada el 1 de diciembre de 2016.

El representante de BiorizonBiotech ha valorado el interés demostrado por los profesionales asistentes a la presentación. “Nuestra empresa mantiene y amplía lazos de colaboración en proyectos conjuntos con Rusia, lo que para nosotros es motivo de orgullo.

Creemos que juntos podemos trabajar en el desarrollo de proyectos que, como todos aquellos en los que se involucra BiorizonBiotech, tienen como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida en general y a la implementación de prácticas sostenibles en la agricultura y la reutilización del agua, entre otros campos de interés”.

Divulgación

La empresa almeriense participó recientemente en el 8º Simposio sobre Microalgas y  algas marinas,  celebrado en Hungría bajo los auspicios del Proyecto H2020 SABANA de la UE, del que participa la firma  española como partner. A invitación de la organización, BiorizonBiotech, representada por Joaquín Pozo Dengra, presentó la comunicación “Microalgae-based biostimulant. Application in intensive agriculture”.

El Proyecto europeo SABANA es un trabajo conjunto de cinco países, España, Chequia, Italia, Alemania y Hungría, y concluirá en noviembre de 2020. Ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención nº 727874. BiorizonBiotech forma parte del pool de 10 empresas y entidades que han obtenido respaldo financiero europeo (10,6 M€) para trabajar en un modelo sostenible para la producción de microalgas bajo el concepto de biorefinería a partir de fuentes renovables de nutrientes.

Biorizon No hay comentarios

Biorizon Biotech Informa en Hungría sobre Bioestimulantes para la Agricultura a base de Microalgas

La empresa almeriense BiorizonBiotech ha participado en el 8º Simposio sobre Microalgas y  algas marinas,  celebrado en Hungría bajo los auspicios del Proyecto H2O2O SABANA de la UE, del que participa la firma  española como partner.

El “8th Symposium on Microalgae and Seaweed Products on Plant/Soil Systems”, acogido por la Facultad de Agronomía y Ciencias de los alimentos de la University West Hungary de la ciudad húngara de Mosonmagyarovar,  ha congregado en este encuentro internacional a gran parte de los mejores expertos mundiales en el campo de las microalgas y de las algas marinas.

A invitación de la organización, la participación de BiorizonBiotech, representada por Joaquín Pozo Dengra, se ha basado en una comunicacion oral titulada “Microalgae-based biostimulant. Application in intensive agriculture”.

El Proyecto europeo SABANA es un trabajo conjunto de cinco países, España, Chequia, Italia, Alemania y Hungría, y concluirá en noviembre de 2020. BiorizonBiotech forma parte del pool de 10 empresas y entidades que han obtenido respaldo financiero europeo (10,6 M€) para trabajar en un modelo sostenible para la producción de microalgas bajo el concepto de biorefinería a partir de fuentes renovables de nutrientes.

Coincidiendo con este encuentro científico tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo del Proyecto SABANA en el que las empresas y entidades participantes informaron del avance del proyecto. Se acordó, entre otros temas, una próxima reunión informativa a celebrar en Alemania en el próximo mes de diciembre.

Biorizon No hay comentarios

BiorizonBiotech recibe el logo VÍAECO en Infoagro 2017

GenteLa Infoagro Exhibition de Aguadulce, ha reunido a las firmas más innovadoras de la industria agroalimentaria y de la producción agroalimentaria.

BiorizonBiotech está presente en esta nueva edición con su  gama de productos destinados a mejorar la calidad y productividad de todo tipo de cultivos en un contexto de proteccion del medioambiente.

A lo largo de estas tres jornadas nuestro stand se llena de visitantes, clientes y amigos con los que tenemos la oportunidad de cambiar impresiones e ideas sobre el sector y los proyectos de futuro.

Ante los grandes retos que se presentan, Almería sigue siendo referente de la innovación al servicio de la eficiencia medioambiental y la productividad de los cultivos.Stand1

viaeco_200x200

_____________________________________________________________________

La organización de Infoagro ha incluido a Biorizon Biotech en la relación de expositores acogidos bajo el logotipo VíAECO.
Este reconocimiento corresponde a la actividad de la empresa en el campo de la investigación biotecnólogica al servicio de la agricultura.

Biorizon No hay comentarios

Representantes de 22 países conocen los trabajos de Biorizon Biotech para la obtención de microalgas

Encuentro Internacional de la Industria AuxiliarIMG_2577

Operadores de 22 países han visitado esta semana las instalaciones de la Estación experimental Las Palmerillas, propiedad de Cajamar, donde han podido conocer el trabajo que desarrolla Biorizon Biotech para la obtención de microalgas, así como el desarrollo de nuevos productos basados en el uso de microorganismos beneficiosos en agricultura.

Esta actividad se enmarca en el XI Encuentro Internacional de la Industria auxiliar organizado en Almería por Extenda, Agencia andaluza de Promoción Exterior, y en el que la empresa almeriense toma parte. El encuentro está fi
nanciado con fondos procedentes de la Unión Europea, que financia parcialmente este encuentro a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014­2020.

Los representantes de entidades agrícolas conocieron de primera mano el proceso de tratamiento y obtención de
microalgas para su aplicación en distintos campos de interés económico, desde la agricultura y la alimentación en general hasta productos nutracéuticos y cosméticos.

Por otra parte, BiorizonBiotech estará nuevamente presente este mes en el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM) en su estrategia de fortalecimiento y ampliación de mercados y presentar innovaciones su gama de productos al servicio de la agricultura rentable y sostenible.

IMG_2557 r