Boratech Mo+ eco es una mezcla nutricional a base de Boro, complejado por monoetanolamina y Molibdeno.

Boratech Mo+ eco  integra en su formulación un concentrado hidrolítico, obtenido mediante la tecnología TrieTech©, desarrollada específicamente por Biorizon Biotech para la incorporación de bacterias promotoras del crecimiento, cianobacterias y microalgas a sus formulados.

Tanto el Boro como el Molibdeno presentes en BoraTech Mo+ eco se encuentran en sus formas de mayor solubilidad y capacidad de asimilación por parte de los tejidos vegetales.

Adicionalmente, los metabolitos que aporta la presencia del hidrolizado obtenido mediante la tecnología TrieTech© potencian la absorción de ambos micronutrientes estimulando de forma inmediata las funciones fisiológicas en las que participan.

Se sabe que el Boro desempeña un papel crucial en la floración, en la mejora del tamaño, la fertilidad y la germinación de los granos de polen, en el crecimiento de los tubos polínicos y en el aumento del nivel de néctar en las flores, con el consiguiente efecto atrayente para los insectos polinizadores.

Estos efectos se ven potenciados cuando se aplica Molibdeno simultáneamente con Boro, así por ejemplo, la aplicación conjunta de Boro y Molibdeno en cultivos de melón y sandía ha demostrado ser una práctica que permite obtener flores con una calidad de polen superior, un mayor porcentaje de cuajado y una clara mejoría en la calidad de los frutos.