Boratech es una mezcla nutricional a base de Boro etanolamina.

Boratech integra en su formulación un concentrado hidrolítico, obtenido mediante la tecnología TrieTech©, desarrollada específicamente por Biorizon Biotech para la incorporación de bacterias promotoras del crecimiento, cianobacterias y microalgas a sus formulados.

El Boro presente en Boratech se encuentran en sus formas de mayor solubilidad y capacidad de asimilación por parte de los tejidos vegetales. Adicionalmente, los metabolitos que aporta la presencia del hidrolizado obtenido mediante la tecnología TrieTech© potencian la absorción de micronutrientes estimulando de forma inmediata las funciones fisiológicas en las que participan.

Se sabe que el Boro desempeña un papel crucial en la floración, en la mejora del tamaño, la fertilidad y la germinación de los granos de polen, en el crecimiento de los tubos polínicos y en el aumento del nivel de néctar en las flores, con el consiguiente efecto atrayente para los insectos polinizadores.

Boratech puede ser aplicado a todo tipo de cultivo (cítricos, cultivos hidropónicos, frutales, hortícolas, ornamentales, vid, etc…) como corrector o preventivo de las carencias de Boro para asegurar una buena floración y cuajado.