Solución líquida de Aminoácidos.

Biopower eco es una solución líquida de aminoácidos compuesta por un hidrolizado proteico de microalgas, obtenido mediante la tecnología TrieTech© desarrollada por Biorizon Biotech.

El proceso aplicado permite liberar al medio extracelular todos los nutrientes, principios activos y compuestos con actividad fitohormonal producidos por las microalgas sin alterar sus propiedades bioestimulantes. En el caso particular de Biopower eco, las microalgas seleccionadas aportan fundamentalmente compuestos naturales con actividad fitohormonal de tipo auxínico, principalmente ácido indolacético, que ejercen un efecto bioestimulador directo sobre el sistema radicular de las plantas.

Junto a estas sustancias, Biopower eco presenta además en su formulación carbohidratos, ácidos grasos, aminoácidos, polifenoles, poliaminas y vitaminas de origen natural que contribuyen al efecto bioestimulante directo sobre el sistema radicular de la planta, y a un efecto indirecto de promoción de la microbiota rizosférica al aportar de forma local sustancias prebióticas que ayudan a la implantación de los microorganismos promotores del crecimiento vegetal.

Recomendado para:

El uso de Biopower eco está especialmente recomendado para:

  • Un desarrollo radicular excepcional tanto a nivel de raíz principal como de raíces secundarias y pelos absorbentes.
  • Una mejora en la asimilación de nutrientes.
  • Una mayor capacidad de la planta para enfrentar situaciones de estrés producido por las condiciones medioambientales (abiótico) o por la acción de patógenos o depredadores (biótico).
  • Una potenciación del sistema defensivo de la planta.