Ligno +ca es una formulación a base de Calcio complejado por ácido lignosulfónico especialmente diseñada para corregir suelos salinos y salino-sódicos, así como para combatir las fisiopatías producidas por una deficiencia de calcio.

Ligno +ca actúa de dos formas distintas sobre los suelos mejorando su capacidad de intercambio catiónico.

Por un lado, su alto porcentaje de iones calcio desplaza a los iones sodio de las micelas cargadas negativamente presentes en suelos fundamentalmente de tipo arcilloso, que por su alto contenido en sodio se encuentran bloqueados.

Ademas, la materia orgánica aportada como agente complejante (ácido lignosulfónico) reconstituye suelos con baja capacidad de intercambio catiónico debido a su pobre contenido en partículas con carga negativa.

Ligno +ca puede ser utilizado en el control preventivo y curativos de patologías relacionadas con deficiencias o desequilibrios en la asimilación de Calcio por la planta, así por ejemplo se evitan entre otras la clorosis de las hojas jóvenes, las pudriciones apicales en hortícolas, el bitter-pit del manzano, el cracking de la corteza de los cítricos, el encorvamiento del ápice, la necrosis foliar de la lechuga, etc…

Recomendado para:

El uso de Ligno +Ca está especialmente recomendado para:

  • Combate las fisiopatías producidas por una deficiencia de calcio.
  • Mayor control preventivo de patologías relacionadas con la asimilación de Calcio.
  • Evita la clorosis de las hojas jóvenes.
  • Evita las podriciones.