Biobloom 10-10

Solución líquida de fósforo y potasio soluble potenciada con la incorporación de un extracto de microalgas preparado mediante la tecnología Trietech©, desarrollada por Biorizon Biotech.

Su especial formulación aúna los beneficios de un extracto de microalgas especialmente elegido para favorecer la absorción de fósforo y potasio, con un efecto probiótico adicional sobre el microbioma rizosférico, potenciando la actividad microbiológica de los suelos.

Por su pH neutro y estar exento de cloruros, Biobloom 10-10 es especialmente apto para todo tipo de cultivos, sobre todo en aquellos sensibles a alta salinidad.

Biobloom 10-10 es un biopotenciador del aporte de fósforo y potasio.

El fósforo es un macronutriente necesario para la germinación, el esquejado y la floración, especialmente en esta última etapa, donde su carencia implica un retraso y la producción de frutos más pequeños y de menor calidad.

El potasio por su parte es otro macronutriente clave para el desarrollo de los cultivos. El potasio regula la relación agua-planta al participar activamente en la regulación de la apertura y cierre de los estomas, esencial para la fotosíntesis. Un suministro deficiente de potasio implica una velocidad inferior de apertura y cierre de los estomas, lo cual resulta en una mayor pérdida de agua y por tanto genera estrés hídrico.