Kolor Neutro es una solución líquida de óxido de potasio exenta de cloruro, nitratos y sulfatos, complementada por un extracto de microalgas rico en vitaminas, pigmentos, aceites esenciales, minerales y proteínas.

El potasio presente en Kolor Neutro se encuentra asociado a grupos carboxílicos presentes en moléculas orgánicas de origen natural, proporcionándole una mayor actividad y capacidad de asimilación por los cultivos.

Kolor Neutro puede ser aplicado durante todo el ciclo vegetativo como abonado de fondo para cubrir las necesidades de potasio por parte de los cultivos, no obstante, se aconseja su uso fundamentalmente en las fases de crecimiento y sobre todo de maduración de los frutos. El potasio es un nutriente vital para las plantas, debido a su participación en diversas funciones metabólicas relacionadas con la división celular, la síntesis de azúcares y pigmentos, la consistencia de las paredes celulares y el balance hídrico y osmótico de la planta. Kolor Neutro está especialmente indicado para cultivos que demanden grandes cantidades de potasio.

Recomendado para:

  • Acelerar la formación, movilización y acumulación de azúcares y aceites esenciales en los órganos de reserva de la planta
  • Adelantar la maduración de los frutos.
  • Mejorar la calidad de los frutos debido al acúmulo de reservas nutritivas. Mayor grado Brix.
  • Obtener frutos más consistentes, con mayor coloración, calibre y sabor.
  • Mayor dureza de la piel y por tanto resistencia a infecciones fúngicas, como por ejemplo las podredumbres.
  • Mayor turgencia en hortalizas para cuarta gama.