Levoamin es una solución de aminoácidos de naturaleza exclusivamente levógira, esenciales para la formación de proteínas vegetales.

El ácido glutámico es conocido por su papel fundamental como precursor de otros aminoácidos y como estimulador del crecimiento y de los procesos fisiológicos en hojas jóvenes, además de intervenir en los mecanismos de resistencia a factores adversos.

Por su parte, la glicina es necesaria en la síntesis de los anillos de porfirinas, los pilares estructurales de la clorofila y los citocromos, por lo que juega un papel de vital importancia a la hora de potenciar los mecanismos fotosintéticos de las plantas, además de ser el aminoácido con mayor efecto quelante, por lo que promueve la movilidad de los micronutrientes en el suelo.

Los efectos combinados de estos dos aminoácidos en un solo formulado confieren a Levoamin sus propiedades excepcionales como potenciador del crecimiento y desarrollo del cultivo a lo largo de todo el ciclo biológico, y en especial en situaciones adversas de estrés vegetal como el trasplante, sequía, helada, etc…

Recomendado para:

El uso de Levo Amin está especialmente recomendado para:

  • Estimulador del crecimiento y de los procesos fisiológicos.
  • Interviene como mecanismo de resistencia a factores adversos.
  • Potenciador del crecimiento de la planta.