Soil Active NK es un abono orgánico NK líquido de origen vegetal, es una materia orgánica líquida proveniente de la extracción y fermentación de jugos de melazas azucareras, por lo tanto es un producto 100% natural elaborado a partir de extractos vegetales.

Soil Active NK está constituida por materiales orgánicos vegetales tales como aminoácidos, proteínas, lípidos, ácidos diversos, ácidos nucleicos y sustancias orgánicas resultantes de los procesos metabólicos de las levaduras usadas para la fermentación de las melazas originales.

Este producto además se caracteriza por un elevado contenido de ácidos fúlvicos, complejos formados por pequeñas cadenas de polímeros de bajo peso molecular con un elevado contenido de grupos carboxílicos que le proporcionan una elevada capacidad de intercambio catiónico.

Soil Active NK es estable en toda la franja de pH y se comporta como un excelente vehículo para la reestructuración de suelos ya que: Actúa como agente complejante de los micronutrientes presentes en el suelo.

  • Desbloquea los suelos saturados.
  • Regula el pH y moviliza los cationes.
  • Estabiliza la materia orgánica del suelo. Su contenido en macronutrientes actúa como corrector de carencias, mientras que la presencia de vitaminas y sustancias probióticas actúan como bioestimuladores de la microbiota del entorno radicular.

Soil Active NK está especialmente indicado para aportar materia orgánica al suelo, ayudando a su reestructuración por medio de los ácidos fúlvicos presentes en su composición.