Microtech Ferro eco esta indicado para paliar la falta de hierro y favorecer la formación de la clorofila. Normalmente, esto ocurre porque el pH de la tierra no es el que la planta necesita lo que provoca dificultades para la absorción del hierro.

Microtech Ferro eco integra en su formulación un concentrado hidrolítico obtenido mediante la tecnología Trietech©, desarrollada específicamente por Biorizon Biotech para la incorporación de bacterias promotoras del crecimiento, cianobacterias y microalgas a sus formulados.

Al no absorber el hierro no se puede formar la clorofila, el pigmento responsable del verdor de las hojas de las plantas, por lo que las hojas tienden a amarillear, el principal rasgo que denota clorosis.

La carencia de hierro provoca una disminución de la producción de clorofila, ocasionando amarilleamiento de las hojas, y quedando verdes los nervios, pudiéndose llegar a producir defoliaciones. Las causa pueden ser suelos calizos o carencia de este elemento en suelo.

Microtech Ferro eco está especialmente indicado para cualquier tipo de fetirrigación en frutales hueso y pepita, cítricos, hortícolas, cereales, forrajeras, leguminosas.