El Ministerio de Economía y Competitividad reconoce a Biorizon Biotech como PYME Innovadora

El Ministerio de Economía y Competitividad reconoce a Biorizon Biotech como PYME Innovadora

Biorizon Biotech S.L. ha sido reconocida e incluida por el Ministerio de Economía y Competitividad en el registro de PYMES INNOVADORAS, creado en 2015.

PYMES Innovadoras

Biorizon Biotech S.L. ha sido reconocida e incluida por el Ministerio de Economía y Competitividad en el registro de PYMES INNOVADORAS, creado en 2015.

Así consta en una resolución de la Dirección General de Innovación y Competitividad de fecha 10 de diciembre de 2015. La comunicación oficial establece que Biorizon Biotech S.L. podrá hacer uso del sello ministerial acreditativo de este reconocimiento hasta diciembre de 2018 tanto en sus instalaciones y productos como en sus comunicaciones corporativas. Permite también al beneficiario compatibilizar los beneficios fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad.


El Grupo Biorizon Biotech

El Grupo Biorizon Biotech desarrolla su actividad en el campo de la investigación biotecnológica.

Sus líneas de trabajo, entre otras, se centran en las aplicaciones de las microalgas en el campo de la agricultura intensiva y ecológica así como en la configuración de técnicas y procesos únicos para la mejora del crecimiento de plantas y frutos. Además, implementa las técnicas de cultivo de distintas microalgas por sus propiedades beneficiosas para amplitud de sectores.

Biorizon Biotech S.L. podrá hacer uso del sello ministerial acreditativo de este reconocimiento hasta diciembre de 2018 tanto en sus instalaciones y productos como en sus comunicaciones corporativaspyme_innovadora_mineco-SP_web-2018

David Iglesias, director general de Biorizon Biotech, ha valorado el reconocimiento como “el lógico y esperado desenlace de un trabajo en I+D bien hecho con el que queremos aportar nuestro grano de arena a fortalecer y modernizar nuestra agricultura. A partir de ahora continuaremos innovando con la satisfacción de comprobar que estamos en el buen camino”.

Requisitos cumplidos

El reconocimiento ministerial de Biorizon Biotech como PYME innovadora y competitiva se produce al cumplir la empresa almeriense los requisitos y condiciones marcados por el reglamento del Registro. Entre otros, haber participado y recibido financiación pública en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científico, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del VII Programa Marco de I+D+I del programa Horizonte 2020. El carácter innovador de esta firma almeriense queda constatado por las patentes propias de explotación.

“El acceso a este Registro – señala David Iglesias – demuestra que Biorizon ha ejecutado con rigor y adecuadamente las labores de investigación planificadas, aportando a la agricultura un valor añadido que contribuya a incrementar su competitividad gracias a los nuevos productos que pone al servicio de los agricultores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad