Biorizon Biotech, única empresa participante en el IV Simposio internacional de Biotecnología, celebrado en Fez

Biorizon Biotech, única empresa participante en el IV Simposio internacional de Biotecnología, celebrado en Fez

Para presentar sus propuestas biotecnológicas en materia de biorremediación

Invitada por la Academia Hassan II de Ciencias y Técnicas

Biorizon Biotech ha sido la única empresa invitada a participar como ponente en el Simposio  “Biotechnologies environnementales: recherche, applications et défis pour le Maroc », celebrado recientemente en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah, en la ciudad marroquí de Fez.

La Académie Hassan II des Sciences et Techniques  y dicha Universidad han sido las organizadoras de este el IV Simposio internacional de alto nivel académico y  centrado en el desarrollo de la biotecnología medioambiental y su aplicación en Marruecos. El simposio se ha estructurado en torno a dos paneles: “La biorremediación de aguas usadas y efluentes industriales” y “La biorremediación de residuos sólidos orgánicos”.

La invitación de la empresa almeriense estuvo avalada por el profesor del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Almería y miembro de la Academia Hassan II Ciencias y Técnicas de Marruecos, el profesor e investigador El Hassan Belarbi Haftllaoui.

Biorremediación

La participación de Biorizon Biotech se enmarcó en el área de ponencias sobre “Biorremediación de aguas usadas y efluentes industriales” y se centró en la exposición de tecnologías sostenibles para el tratamiento de aguas residuales mediante el uso de microalgas y las posibles vías de valorización de la biomasa de microalgas, siendo una de las posibles la producción de biofertilizantes y bioplaguicidas para la agricultura. El director de proyectos I+D, el Dr. Joaquín Pozo Dengra, presentó la ponencia  “Microalgae-based plant biostimulant. Application in intensive agriculture”, que se inscribe en el marco del Proyecto H2020-SABANA financiado por la Comisión Europea. Como se puso de manifiesto a través de las diferentes ponencias que tuvieron lugar en el Simposio, la biorremediación son técnicas de descontaminación del aire, el agua y el suelo llevadas a cabo mediante el uso de  microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos.

Autoridades científicas

El encuentro científico de Fez ha contado con la participación de destacadas figuras de la ciencia, como el biotecnólogo marroquí, académico y profesor de la Universidad de París, Prf. Dr. Albert Sasson, ex subdirector general de la UNESCO con Federico Mayor Zaragoza y uno de los grandes impulsores de la biotecnología, quien pronunció la conferencia inicial y de clausura del simposio sobre Biotecnologías medioambientales y desarrollo. Han tomado parte igualmente altos representantes de la Academia Hassan II de Ciencias y Técnicas y de la Academia de Ciencias de Lisboa, además de Omar ASSOBHEI, Presidente de la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez, entre otros investigadores y profesores de universidades de reconocido prestigio como la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y la Universidad de Granada (España).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad