Fruit Attraction más activa que nunca

Fruit Attraction más activa que nunca

Biorizon Biotech,  ha estado en Fruit Attraction 2022 con una actividad frenética. Este año 2022 hemos incrementado nuestra presencia en Fruit Attraction con un stand más grande, en pasillo principal y en la zona Eco Organic Market. Para ello,  se ha dado una mayor importancia a la gama de productos destinada a la agricultura sostenible.

Nuestro stand, ha sido diseñado para dar a conocer cada uno de nuestros productos al detalle

Biorizon Biotech, este año 2022, llega a Fruit attraction dando un nuevo paso en la revolución agrícola, una nueva forma de ver la nutrición vegetal al considerar que la mejor fuente de nutrientes ya se encuentra en el suelo, solo debemos recuperarlos para hacerlos útiles.

Stand Biorizon Biotech. Fruit Attraction 2022

 

Durante años, hemos profundizado en el estudio de las interacciones suelo/raíz, identificando los actores participantes y los procesos que se producen. Nuestro fin último es el desarrollo de nuevos productos que supongan una mejora en la rentabilidad, calidad y sostenibilidad de la agricultura, tanto intensiva como extensiva.

Por ello, en este feria, los asistentes han conocido de primera mano los nuevos “Productos Optimum” que ofrecen soluciones especialmente diseñadas para la Agricultura Sostenible, de forma que los cultivos preserven las característica de la tierra. Son productos que se adaptan al ciclo biológico de la planta, productos naturales, eficientes y rentables económicamente.

Se han destacado productos como Biobalance que pertenece a una nueva generación de soluciones biotecnologías diseñadas a partir de diferentes cepas de microalgas especialmente seleccionadas entre aquellas que aporta una mayor capacidad para optimizar la absorción de los cultivos de macro y micronutrientes, permitiendo ahorrar en el aporte de insumos.

Se han presentado los nuevos productos con características Osmoprotectoras que han mostrado un gran interés entre los asistentes. Se trata de la linea Reforzax especialmente diseñada para amortiguar el estrés salino e hídrico.

Nuevos productos Optimum Biorizon Biotech

Y por último, dentro de la línea de productos microbiológicos,  se ha dado a conocer Duobiotic Alpha  que se presenta como un nuevo aislamiento bacteriano fruto del esfuerzo en I+D llevado a cabo por nuestros investigadores  completando así la actual gama de microorganismos compuesta por microalgas y cianobacteiras.  Duobiotic Alpha es el resultado del aislamiento de una nueva cepa registrada, de producción y uso exclusivo por Biorizon Biotech.

Nuestros conocimientos al servicio de todo el sector agrícola

Fruit Attraction ha sido el lugar idóneo para dar a conocer los ensayos realizados en diferentes cultivos con diferentes cepas de microalgas, bacterias y cianobacterias a través de dos jornadas técnicas llevada a cabo por importantes expertos.

Jornadas técnicas en Fruit attraction 2022

En colaboración con la Fundación Cajamar,  la Universidad de Almería, y la empresa SMT Agrotech, tuvo lugar la jornada técnica “Microalgas y Microbacterias: herramientas biotecnológicas en la agricultura sostenible”, a la que asistió un importante número de visitantes debido a la calidad de los ponentes y a la profundidad técnica de la ponencia.  Los ponentes expertos en microalgas, bacterias y cianobacterias que expusieron sus ensayos y conclusiones fueron el catedrático Dr.Francisco Gabriel Acien de la Universidad de Almería, la Dra. Alicia Céspedes de la Fundación Cajamar, el Responsable de Desarrollo de Negocio de SMT Agrotech, Victor Rodríguez y el director de I+D de Biorizon Biotech, Dr. Joaquin Pozo Dengra.

La segunda jornada técnica hacía referencia al cultivo de las berries. Con el título “Soluciones biológicas para la protección y nutrición en frutos rojos”, esta jornada contó con la importante experiencia en este tipo de cultivos de la empresa Duwest Drokasa Perú, que a través del Dr. Christian Door expuso los resultados de la utilización de varios de nuestros productos con base de microalgas en diferentes situaciones de necesidad de bioprotección y bioestimulación en los frutos rojos. Por otro lado, la Dra. Maria del Carmen Salas, de la Universidad de Almería, dio a conocer los resultados de los diferentes ensayos realizados con microalgas y bacterias y por último, nuestra responsable de ensayos, Mª del Mar Bustos, hizo un repaso de las cualidades de las diferentes soluciones con excelentes resultados en las berries.

Una feria para recordar por su alta actividad comercial

Este año han sido tres días frenéticos en el que se han firmado importantes acuerdos y se han acercado muchos clientes y amigos.

Nuestra empresa ha firmado un importante acuerdo con una empresa serbia y se han puesto muchos de los cimientos para futuras y prósperas relaciones con nuevos distribuidores en otros muchos países.

Fruit Attraction se ha convertido en una de las ferias más importantes del sector agrícola. Tras la pandemia y la retirada de las mascarillas, las empresas estaban deseosas de volver a la normalidad y eso se ha notado mucho. La afluencia de asistentes ha sido muy elevada y de gran interés para el sector.

Muchas gracias a todos los que compartisteis con nosotros esta feria y a todos los que os acercasteis a conocernos, el próximo año estaremos con los brazos abiertos para recibiros porque ya estamos preparando Fruit attraction 2023, estamos deseosos de que llegue una nueva edición en la que prestaremos importantes novedades.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad