• PITA, C / Albert Einstein, 15-23, Almería, ES
  • +34 950 340 617

Proyectos y Subvenciones

AMPLIACIÓN DE CENTRO DE MANIPULACIÓN Y ENVASADO DE PRODUCTOS NATURALES PARA LA AGRICULTURA.

Gracias a la gran aceptación internacional de las soluciones biotecnológicas naturales producidas por la empresa, BIORIZON BIOTECH se encuentra en la recta final de la ampliación de su centro de manipulación y envasado de productos naturales para la agricultura, localizado en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).

La ampliación de las instalaciones supondrá un incremento de la capacidad productiva de la empresa, dónde nos hemos encontrado con una ampliación del porfolio de la cartera de productos fruto de la I+D desarrollada, así como un incremento de la demanda internacional de los mismos. La novedad de los productos comercializados por BIORIZON, ha superado las expectativas del mercado generando una mayor demanda que la capacidad disponible de la empresa, de forma que ha sido necesaria la ampliación de las instalaciones de la sociedad, con el objetivo de seguir liderando la biotecnología aplicada a las microalgas y bacterias para la agricultura.

La ampliación de las instalaciones de la empresa ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Junta de Andalucía, por un importe de 104.960,77 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, para la realización del proyecto “Ampliación de Centro de Manipulación y Envasado de Productos Naturales para la Agricultura”, con el objetivo de “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.

Los productos de BIORIZON representan una alternativa sostenible al uso de productos para la nutrición vegetal y fitosanitarios para el control de plagas de síntesis química, de forma que son una solución clave y ejemplo de investigación aplicada para la mejora de la competitividad del sector agroalimentario. Además de no ser contaminantes, los productos no tienen plazo de seguridad al no presentar residuos químicos, de forma que su aplicación repercute positivamente sobre la calidad y seguridad alimentaria.

Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configuración de Cookies
Privacidad