El Arroz

El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, detrás del maíz y por delante del trigo.

Biorizon Biotech desarrolla una serie de productos basados en su tecnología TrieTech© que potencian atributos importantes en el cultivo del arroz: mayor rendimiento, crecimiento y vigor, resistencia frentes a estrés climatológico, fortaleza frente a enfermedades, incremento en el grano de valores nutricionales.

Las sustancias de interés que se encuentran en los extractos de Spirulina, microalgas y bacterias producidos bajo la tecnología TrieTech© contienen fitohormonas, polifenoles, ácidos grasos de cadena corta (con potente efecto quelante) y aminoácidos libres, dipéptidos, péptidos de cadena corta, entre otras sustancias.

Estos son los productos que recomendamos para el cultivo del Arroz:

Biosupergrow N+ ha sido formulado por Biorizon Biotech mediante tecnología Trietech para la optimización de la asimilación de nitrógeno y otros micronutrientes, especialmente en la traslocación del nitrógeno para favorecer un mayor peso y llenado de la espiga.

Este efecto se ve favorecido por la especial combinación de diferentes tipos de nitrógeno. Además, el contenido en diferentes sustancias como aminoácidos, ácidos grasos esenciales y minerales y otras sustancias activas de efecto quelante, hace que se incremente el efecto de los fungicidas en aplicaciones conjuntas de éstos con Biosupergrow N+

Primer bioestimulante del mercado basado en Spirulina, mediante una reacción exclusiva diseñada por Biorizon Biotech.
Algafert contiene precursores naturales de reacciones metabólicas.
La alanina, por ejemplo, aumenta la actividad fotosintética y potencia la síntesis de clorofila e interviene en los mecanismos de resistencia de la planta. La alanina, junto con el efecto quelante de cisteína e histidina, hacen que se potencie el efecto del herbicida a la vez que se evita la fitotoxicidad del mismo. La glicina interviene en la síntesis de las porfirinas los precursores de los anillos de las clorofilas, produce un mayor ahijamiento , participa en los sistemas de resistencia de la planta junto con la lisina, formación del tejido foliar, con espigas más largas.
Destacar también el elevado contenido en fitohormonas, clave para un mayor ahijamiento y mayor número de granos. Las vitaminas y aminoácidos contenidos en Algafert, obtenidas de la biomasa de Spirulina, funcionan como parte fundamental de los procesos metabólicos  de la planta, asemejándose a fitohormonas y enzimas.
Estas sustancias, junto con los polisacáridos contenidos en la pared celular de Spirulina, proporcionan una serie de beneficios:
  • Efecto trófico: actúan vigorizando obtenido mayor ahijamiento, espigas más largas y mayor número de granos.
  • Mejora del sistema radicular
  • Potencia el efecto de mezclas, por ejemplo de  herbicida, a la vez que se evita fitotoxicidad.

Crop Protect es un formulado basado en una mezcla específica de diversas sustancias básicas, especialmente diseñada para presentar un efecto sinérgico que permite mejorar la acción individual de cada una de ellas.

Las sustancias básicas presentes en Crop Protect permiten combatir todo tipo de enfermedades fúngicas y proporcionar simultáneamente una protección extras a través de un mecanismo de defensa activo desencadenado por la aplicación exógena de compuestos elicitores, cuyo objetivo es acturar de activadores de las reacciones defensivas de las plantas, induciendo la producción de fitoalexinas y estimulando los mecanismos de defensa para protegerse frente a infecciones fúngicas y bacterianas.