Cupractive

Es una solución líquida de cobre complejado diseñada para corregir los estados carenciales de cobre.

El cobre es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de las plantas, las cuales lo absorben preferentemente en forma libre.

La formulación de Cupractive permite que siempre haya una pequeña cantidad de cobre libre en presencia de cobre complejado, lo cual repercute en un suministro lento y constante de cobre libre desde la forma complejada, evitando que quede inmovilizado en el suelo. Una vez dentro de la planta el cobre pasa a ser parte importante de diferentes sistemas enzimáticos, así por ejemplo, en los cloroplastos el cobre está presente en las plastocianinas, involucradas en el transporte de electrones en la fotosíntesis.

En situaciones de deficiencia de cobre se produce una disminución de la concentración de plastocianinas, así como de plastoquinonas, además de una reducción de la actividad de la enzima lacasa.

Todos estos fenómenos están directamente relacionados con la capacidad fotosintética de la planta, por lo que la deficiencia de cobre afecta de forma inmediata a todo el aparato fotosintético de los vegetales.

El cobre es también necesario para la neutralización del anión radical superóxido que se forma durante la fotorespiración, por lo que actúa como un agente desintoxicante al proteger a las células de la acción destructiva de esta sustancia hiperactiva. Una deficiencia de cobre produce de forma inmediata un cambio estructural en los cloroplastos, signo inequívoco de la acción protectora del cobre.

Cupractive reune las siguientes características:

  • Corrector de estados carenciales de Cobre.
  • Plazo de seguridad 0 dias.
  • No residuos.