BIORIZON BIOTECH Presenta mejoras en la producción de la Piña Tropical

BIORIZON BIOTECH Presenta mejoras en la producción de la Piña Tropical

Jornada técnica agronómica en Canarias

Biorizón Biotech ha organizado esta semana una Jornada técnica agronómica centrada en el cultivo de la piña tropical.  La firma almeriense ha presentado los resultados de los ensayos que ha venido realizando para mejorar la calidad de la producción de piña tropical. En el encuentro, celebrado en el Centro Cultural de Frontera (isla de El Hierro), se han dado a conocer las mejoras para el manejo de la piña tropical a través del uso de la spirulina y los beneficios para la cosechas con de plantas procedentes de los cultivos in vitro y su manejo en primer ciclo.

Los investigadores Hiurma Chico Rodríguez, de Biorizon Biotech, y Noé Méndez Alonso, de Cultesa han detallado el estudio realizado, en el que se han puesto en evidencia las mejoras obtenidas a partir del uso continuado de BIOFAT 600, de Biorizon Biotech. Se trata de un producto favorecedor del crecimiento celular de la planta con un contenido de calcio fácilmente asimilable debido a su contenido de aminoácidos libres.  Estos han sido producidos mediante un innovador proceso biotecnológico de hidrólisis enzimática de la microalga Spirulina, un organismo unicelular cuyo contenido en proteínas ronda el 70% de su peso seco. Así, además de favorecer el crecimiento celular, se produce un efecto bioestimulante que permite aumentar los calibres de la fruta, un mejor color interno y el enriquecimiento del grado de azúcar.

 

Hiurma Rodríguez  ha subrayado que se trata de una nueva herramienta para que lo agricultores de piña tropical obtengan una mejora de la calidad de la misma abriendo así una posibilidad de aumento de la producción y venta de este cultivo. Se consigue además homogeneidad en el cultivo, incrementando los porcentajes de primeras calidades.

 

El sector productor de la piña tropical, principalmente en su variedad Roja Española, se encuentra muy localizado en la isla de El Hierro, donde se dan las condiciones climáticas más propicias. Rodríguez Chico ha explicado que los cultivadores necesitaban superar los inconvenientes actuales que tienen a la hora de producir. “Para poder satisfacer las demandas del mercado con esta variedad mayoritaria (Roja Española), que es símbolo y parte indiscutible de la identidad de la isla, era necesario actuar de manera conjunta durante todo el ciclo con métodos y productos que nos garanticen el tamaño de la fruta y controlando las características de calidad comercial de la piña en cuanto a tamaño, color y sabor”.

pina1


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad