Biorizon No hay comentarios

En estos momentos tan difíciles por la pandemia, queda patente más que nunca, la importancia de las vacunas.  Por ello, y como en años anteriores, Biorizon Biotech colabora con Gavi, the Vaccine Alliance, adhiriéndose a la Alianza para la Vacunación Infantil contra la neumonía con la categoría de colaborador Plata.

La Alianza para la Vacunación Infantil, nació en el 2008 impulsada por la Fundación ”la Caixa” y Gavi, the Vaccine Alliance para luchar contra la mortalidad infantil. 

Desde la creación de la Alianza, miles de empresas como la nuestra y personas solidarizadas con la vacunación infantil, han contribuido a esta iniciativa, en la que la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por cuatro cada donación, incrementando así los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños. 

La aportación que este año realizamos, se destinará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique, protegiendo así a la población infantil contra la neumonía (principal causa de mortalidad infantil global). 

Si se interrumpen las rutinas de las vacunas en los países donde Gavi, the Vaccine Alliance, está presente, se van a sumar al COVID-19, otras epidemias con más mortalidad, como la neumonía o el sarampión, el VIH así como la polio. 

Como parte de su misión de salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo contra la amenaza de epidemias, Gavi ha ayudado a vacunar a más de 760 millones de niños en los países más pobres del mundo, evitando más de 13 millones de muertes desde el año 2000.  A ello se une, ISGlobal, el Instituto de Salud Global de Barcelona, como socio estratégico de la Alianza, que dota además de contenido científico y académico al proyecto. 

La aportación de empresas como Biorizon Biotech y la de muchas personas anónimas, ayudará a crear  nuevas generaciones con futuro.